Matplaes.com

Instalación de Tabiques móviles en la Comunidad de Madrid

 

Aprovechando una de las instalaciones de tabiques móviles realizadas en Madrid, hemos realizado un vídeo que muestra la facilidad del montaje y desmontaje de los tabiques móviles. El procedimiento de separar los espacios y de unirlos de nuevo guardando de una manera muy sencilla, discreta y rápida todos los elementos que componen el tabique o muro móvil. Son tres vídeos secuenciales cuya duración total es inferior a dos minutos, es decir, el tiempo que se tarda en separar y unir estancias:

Por otro lado, también hemos añadido algunos ejemplos de instalaciones de tabiques móviles.

En MAT Planificación de Espacios hemos realizado instalaciones en oficinas, estudios de arquitectura, teatros, Palacio de Congreso, peluquerías, parroquias, compañías de seguros, centros culturales, escuelas … y un largo etcétera. Muchos de nuestros trabajos pueden verse en distintos lugares de la Capital, tanto la ciudad como en la Comunidad Autónoma. Sin embargo nuestra actividad no se ciñe a la capital, sino que se extiende a lo largo de todo el territorio español.

Vamos a seguir viendo algunas de nuestras instalaciones:

 

En IDOM, empresa de arquitectura e ingeniería de proyectos

Realizamos en MAT Planificación de Espacios una instalación de tabiques móviles en las oficinas de IDOM en Madrid. Esta vanguardista e innovadora empresa de arquitectura requería proyectar en sus ambientes interiores la imagen y el diseño que reflejan en sus productos.

La naturaleza de la gestión de esta empresa requiere la modularidad que le ofrecen los muros o tabiques móviles. El diseño no está reñido con la calidad de los materiales:

Tanto en los tabiques móviles como en las mamparas divisorias, nuestras maderas han sido generalmente transformadas en tableros desde partículas aglomeradas como base, recubiertas de diferentes imprimaciones, emulsiones o prensados de otros elementos (hoja natural, PVC, estratificados).

Se utilizan también tableros de densidad media MDF a base de laminas  prensadas,  hasta conseguir  los  grosores  deseados.

Tratamientos de Ignifugados o hidrofugados para obtener resistencias a elementos naturales agresivos, siempre permitidos, en su grado aceptable, para la materia orgánica que los componen.

tabiques móviles en la Comunidad de Madrid

tabiques móviles en la Comunidad de Madrid

tabiques móviles en la Comunidad de Madrid

Tabiques móviles en Madrid

 

En el Teatro Goya en Madrid

El espacio, como el tiempo, son dos de los valores más preciados. Si nos referimos a la gestión de espacios, su optimización es una de las variables más destacables por parte de nuestros clientes. 

Teniendo en cuenta el espacio, debemos de respetar la uniformidad del entorno y la funcionalidad. A ello se le une el tiempo y la facilidad con la que los espacios se pueden compartimentar y liberar en cuestión de minutos.

Los espacios pueden redistribuirse varias veces en un mismo día, con lo que los materiales deben de tener la durabilidad y fiabilidad necesaria para resistir todos los envites diarios.

Todas estas condiciones se plantearon al equipo de MAT a la hora de instalar tabiques móviles en el Teatro Goya de Madrid

Este es el resultado en imágenes:

tabiques móviles en Madrid

paredes móviles en Madrid

muros móviles en Madrid

paredes móviles en Madrid

 

Plegado y desplegado de tabiques móviles

Hemos realizado en MAT Planificación de Espacios un obra de tabiques móviles en un instituto de enseñanza de Madrid.

Con dicha obra queremos mostrar el proceso de plegado y desplegado de los tabiques móviles, así como la ocultación de los mismos.

El tabique móvil se introduce tras dos puertas simulando ser tras un armario, un mueble más dentro de la estancia:

Preparación para el plegado del tabique móvil:

Tabique móvil desplegado

 

Tabique móvil plegado, espacio unificado:

Tabique móvil plegado

Ocultación del tabique dentro de un armario simulado, como un mueble más de la estancia:

Tabique oculto

Despliegue nuevamente del tabique móvil. Separación de las estancias

Tabique móvil desplegado

Estancia completamente independiente:

Tabique móvil desplegado

 

 

 

 

Escuela infantil en la Avenida del Mediterráneo

La capacidad adaptación de nuestros materiales y la polivalencia de sus formas y colores, pueden observarse en esta instalación de tabiques móviles en un colegio infantil.

Todo ello sin renunciar a la resistencia de los materiales al día a día de las actividades

tabiques móviles

 

tabiques móviles

 

tabiques móviles

 

tabiques móviles

Palacio de Congresos de Madrid

También queremos mostrar el resultado del trabajo realizado con Tabiques Móviles en el Palacio de Congresos. En esta instalación se utilizaron paneles de gran tamaño, sin que por ello se pierda, en absoluto, la eficacia de su cometido.

Palacio de congresos en Madrid

Palacio de congresos en Madrid

Instalación de Tabiques Móviles en una escuela de Madrid

La versatilidad de los tabiques móviles permiten adaptar el espacio a las necesidades, tal y como podemos ver en esta escuela.

tabiques móviles en Madrid

Tabiques Móviles en Madrid

 

En hoteles de la Comunidad de Madrid

Y como no, también tenemos numerosas instalaciones en hoteles de la Comunidad de Madrid

 

tabiques móviles en hoteles de Madrid

 

Tabiques Moviles en hoteles de Madrid

En unas oficinas de Mapfre

La adaptación de los tabiques móviles a los diferentes requerimientos de los clientes se puede apreciar esta instalación realizada en unas oficinas de Mapfre

Tabique móvil oficinas Mapfre en Madrid

 

Tabique movil oficinas Mapfre en Madrid