Los Tabiques Móviles

Una de las últimas instalaciones realizada por MAT Planificación de Espacios con los Tabiques Móviles: se consiguen compartimentar espacios y así también optimizarlos en diversas salas multifunción.

Los Tabiques Móviles
Los Tabiques Móviles

De esta forma, los paneles instalados consiguen unas salas polivalentes con una buena optimización en la insonorización.

Estos Tabiques Móviles son la mejor opción para optimizar espacios y disfrutar de salas con mayor o menor espacio. El resultado es óptimo: en consecuencia quedan perfectamente ajustados a suelos, techos y paredes.

Los Tabiques Móviles
Los Tabiques Móviles
Los Tabiques Móviles

Algunas particularidades de los tabiques móviles

Los tabiques móviles se cuelgan mediante un sistema de rodadura. En primer lugar permite que se muevan deslizándose y girando por pivotación sobre unas  guías situadas previamente en el techo. En segundo lugar, una vez alineados y montados en la posición de la guía forman una partición. Por lo tanto permite delimitar o cerrar físicamente un espacio.

 

Por otro lado, existe la posibilidad de diversos acabados de tabiques móviles. Estos son susceptibles de ser aplicados en tableros de madera y en aglomerado, en contrachapado, en DM y también en otros materiales. Asímismo en lacas, HPL y en chapas de madera. Otros acabados pueden ser sobre placas de cartón y también sobre yeso (vinilo)…

Características:

 Tabique multidireccional y monodireccional: 

En primer lugar, dos puntos de suspensión dentro del carril y rodillos. Los tabiques móviles están compuestos de varios paneles independientes que se deslizan a través de un carril de guía superior, por lo cual está suspendido por uno o dos rodamientos, dependiendo del sistema de almacenamiento y de la puerta de paso, puesto que rueda sobre un sistema automático de lubricación del cojinete.

Estructura interna: 

Además, con una estructura oculta de acero para soportar las fuerzas dinámicas y con sobrepeso los cuales llevan perfiles de aluminio anodizado en los bordes.

Bloqueo/desbloqueo de módulo:

Por otro lado, el accionamiento del bloqueo y desbloqueo en un tabique móvil es simple y una sola persona con una llave específica lo puede hacer. Por consiguiente utilizando una o dos manos se desplazan sin dificultad ni esfuerzo.

Recubrimiento:

Además, existen muchas variedades de recubrimiento a elección del cliente. Desde melamina, vinilo, tela, pintura, madera barnizada, estratificados, etc…

Relleno:

Finalmente, el relleno de los tabiques móviles es de lana de roca de alta densidad diseñada para la mejora del aislamiento acústico y térmico.

Módulos principales:

  • Telescópico
  • Estándar
  • De puerta con 1 batiente
  • De puerta con 2 batientes

 Otros módulos son posibles y adecuados a las necesidades del cliente, sujeto a la viabilidad

 

Siguenos y comparte
Siguenos por email
Facebook
Facebook
Pinterest
LinkedIn