Matplaes.com

Suelos técnicos

Instalación de suelos técnicos

Con nosotros, MAT Planificación de Espacios, también tendrá la posibilidad de tener suelos técnicos.

Este tipo de suelos se usan mayoritariamente en edificios o locales comerciales donde se hace necesario un acceso fácil, estético y rápido. Nosotros, proporcionamos tranquilidad y confianza en la realización de este tipo trabajos, porque contamos con profesionales que estudian día a día los avances del diseño y distribución de espacios.

Modelos de suelos técnicos:

Pavimento elevado registrable
El pavimento elevado registrable (PER) según UNE EN 12825 está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte. Su aplicación en proyectos permite el paso de instalaciones ocultas como telefonía, electricidad, informática, ventilación, redes de evacuación, etc. La placa generalmente de 600 X 600 mm puede tener el acabado superior en HPL, PVC, linóleum, aluminio, parquet, granito, gres porcelánico, caucho, corcho y madera estratificada que son fijados químicamente a un núcleo de tablero de madera aglomerada o de sulfato de calcio, con canto libre de PVC de protección perimetral y revestido en la cara inferior por un soporte de aluminio o chapa galvanizada.

También existe el formato totalmente encapsulado con chapa galvanizada plegada en los bordes con núcleo de tablero de madera aglomerada o sulfato de calcio.

La placa del PER descansa sobre una estructura de acero galvanizado compuesta por pedestales regulables en altura y opcionalmente riostras de acero galvanizado que poseen un recubrimiento superior de PVC, para aumentar la estanqueidad del sistema.

Pavimento elevado continuo
La solera seca o pavimento hueco según UNE EN 13213, está formada por placa machihembrada perimetralmente y unida mediante cola adhesiva, formando una superficie que se apoya en los pedestales de acero galvanizado regulable en altura.

Es ampliamente aplicado en proyectos donde se tienen en el plénum las instalaciones ocultas como telefonía, electricidad, informática, ventilación, redes de evacuación, etc.

La placa de 600 X 600 mm con base de yeso, fibra celulosa y aditivos minerales puede tener el acabado superior con pavimento autoportante (losetas) o encolado continuo (rollo) de HPL, PVC, linóleum, parquet, granito, gres, porcelánico, caucho, corcho, madera estratificada, cerámica…

Estructura pedestales y riostras
En los suelos técnicos, la placa o loseta del pavimento está soportada por la estructura arriostrada de acero galvanizado compuesta por pedestales (DP) de acero galvanizado regulables en altura y riostras (Omega y Beta) de acero galvanizado que poseen un recubrimiento de PVC que aumenta la estanqueidad del sistema y conserva las propiedades mecánicas que demanda la instalación.

Formatos especiales
Disponemos de varias líneas de producción modernas y flexibles, que nos permiten adaptar el tamaño de las placas a los requerimientos personalizados de nuestros clientes.

Podemos fabricar placas de dimensiones cuadradas, rectangulares o según sus necesidades. Medidas de la placa a partir de 350 mm y hasta 2200 mm.

Contacte con nuestro departamento comercial para mayor información.

Pavimento elevado exterior
El pavimento elevado registrable permite la pavimentación de terrazas y azoteas transitables mediante placas antideslizantes para exterior. Su uso permite solucionar en azoteas, cubiertas planas y terrazas de los edificios, sean nuevos o antiguos, una correcta evacuación de las aguas pluviales.

Sustentación del suelo mediante estructura regulable en altura de PVC formada por soportes con alta capacidad de carga y resistentes a condiciones exteriores. Los soportes generan juntas entre las placas, que permiten la filtración del agua, manteniendo una superficie terminada plana y transitable.

(1): La selección del suelo técnico debe ser de una clase igual o mayor (más favorable).
Importante: Valores de la tabla son aplicables solo para los suelos técnicos de Desmon, para composiciones de otros fabricantes variarán las mismas por usar métodos de producción y materiales diferentes. Más información en la ficha técnica, consulte con nuestro departamento comercial.

Ante cualquier inquietud acerca de este servicio o para obtener información más detallada, consúltenos.