tabiques móviles y mamparas divisorias
Cabinas sanitarias, Información de contacto de MAT Planificación de Espacios

Cabinas sanitarias

Instalación de cabinas sanitarias

Aspectos principales de las cabinas sanitarias fenólicas:

Uno de los puntos fundamentales es que, la distribución, sin necesidad de obra, de espacios interiores en duchas y baños debe mantener estándares de diseño y calidad que preserve la intimidad del usuario. Con el uso de las cabinas sanitarias se cubren todos estos requerimientos de interiorismo.

Las cabinas sanitarias están fabricadas con paneles fenólicos según EN 438-Parte 1 o de DM compacto melaminado hidrófugo, sustentados en estructura autoportante de aluminio, acero inox AISI 304 y herrajes de acero inox AISI 304/306.

Las puertas, a juego con pomo de doble tirador, y condena de libre/ocupado con apertura de emergencia. Son ideales para edificios de gran tránsito, centros escolares y deportivos, hospitales, aeropuertos, etc. y su alta resistencia es capaz de soportar ataques vandálicos, fuego, agua, roces, grafiti y en general cualquier agresión derivada, siendo su mantenimiento sencillo.

Cabinas sanitarias fenólicas
Cabinas sanitarias fenólicas

Tablero compacmel:

Tiene 13 mm de espesor, fabricado con fibras de alta densidad y físico mecánicas, destaca la resistencia a la flexión y módulo de elasticidad y resistencia al impacto.

 

Tablero fenólico compacto:

Tiene de 12 mm de espesor, fabricado mediante diferentes capas de papel kraft y resinas fenólicas, comprimidas a altas presiones y temperaturas. Con una elevada resistencia al impacto, desgaste y rayado. Inmune a los efectos del agua, vapor, calor y heladas. Aplicable a todos los elementos que instalamos: cabinas sanitarias, taquillas, lavabos, separaciones, bancas….

 

materiales fenólicos
cabinas sanitarias fenólicas

Otros componentes de las cabinas sanitarias

 

Además de las maderas para tableros mencionados anteriormente, todo el resto de componentes de las cabinas sanitarias fenólicas que engloba el producto en sí, son los siguientes:

o  Los Vidrios están disponibles  en  diferentes  grosores  y  acabados.  Se realiza un estudio para optimizarlos dependiendo de sus dimensiones o funciones   especificas, tales como la    dureza    y   la transparencia. Se realizan tratamientos al ácido, templados o biselados.

o  Los Aislantes de las cabinas sanitarias. Proceden,  generalmente, de  lama  mineral  volcánica. Ésta se lleva a grosores y densidades específicas según la necesidad de aislamiento e insonorización. Por ejemplo, el aislamiento de 30 kg/m3 de densidad en 40 mm. Sin embargo, lo más habitual es de hasta 70 kg/m3 máximo. Este grosor es el que evita en un altísimo volumen las posibles vibraciones del sonido.

o  Las Persianas persianas plisadas o venecianas, que se colocan entre el doble acristalamiento. Tienen un mecanizado de perfiles para la instalación de mandos de accionamiento.

Los Neoprenos son utilizados  también como  perfiles  anti vibratorios. Tienen diferentes formatos y se adoptan según las necesidades planteadas. Los neoprenos de las cabinas sanitaras se alojan en la perfilería y la estructura. El resultado es la consecución de la estanqueidad y los aislamientos deseados.

o   Finalmente, los pomos, pernios, manillas y los herrajes compatibles con los sistemas y características de las cabinas sanitarias.

Tipos de cabinas sanitarias:

El modelo ITACA

El objetivo de las cabinas sanitarias es la de preservar la intimidad del usuario y cubrir los requerimientos de funcionalidad e interiorismo. Pero, a su vez, es ofrecer diferentes soluciones de resistencia y calidad, a la vez que de diseño.

Detalle de las cabinas sanitarias del modelo Itaca:

 

 

cabinas sanitarias fenólicas

 

Perfil superior y arranque de pared:

Perfil superior de cabina sanitaria

 

Esquinero a inglete:

Esquinero a inglete en las cabinas sanitarias

 

Cierre exterior de puerta de cabina sanitaria:

cierre exterior de puerta de cabina sanitaria

 

Cierre interior de puerta de cabina sanitaria:

cierre interior de puerta de cabina sanitaria

 

Modelo VATHIS

Cabinas sanitarias modelo Vathis:

Elementos que componen este modelo:

 Modelo Vathis de cabina sanitaria

 

 

Perfil superior y pinza de cabina sanitaria:

Pinza de sujeción de cabina sanitaria 

 

Detalle del esquinero del módulo:

Detalle de esquinero modelo vathis

 

Bisagra de cabina sanitaria:

Detalle de bisagra de cabina sanitaria

 

Cabinas sanitarias fenólicas
Cabinas sanitarias fenólicas
Cabinas sanitarias fenólicas
Cabinas sanitarias fenólicas
Cabinas sanitarias fenólicas

Cabinas sanitarias fenólicas autoportantes DESMON:

Una de las características de las cabinas sanitarias autoportantes DESMON es que están apoyadas sobre patas y otros accesorios de nylon. Pueden tener la estructura metálica o de acero inoxidable. Todos los paneles y puertas son tableros compactos de fibras fenólicas con 13 mm de espesor. Son los mejores sistemas de construcción para zonas húmedas.

Otra de las características es que los materiales utilizados son fáciles de limpiar. Son muy higiénicos, lo que impide la existencia de  hongos, mohos o bacterias. Todos los productos más corrientes utilizados en la limpieza, no son ningún problema para el material con el que están confeccionadas las cabinas.

Dentro de una solución técnica de Desmon pueden comprender: bien las descripciones de los arquitectos y constructores, bien las especificaciones de los técnicos

Tanto si se tratan de hileras de pared, como de cabinas sanitarias fenólicas individuales, las cabinas de vesturario de Desmon son una solución eficaz y duradera.

Estéticamente, la combinación de diferentes materiales sintéticos con el acero crean cabinas sanitarias y taquillas tanto elegantes como bellas, y dan una gran sensación de robustez.

La búsqueda de la perfección en el último detalle dan como resultado una gran funcionalidad y diseño. En cuanto a las cabinas sanitarias se refiere, Desmon marca la mejor de las tendencias debido principalmente a los estudios de tendencias y a los gustos y opiniones de nuestros clientes. 

 

taquillas fenólicas desmon

Armarios y taquillas fenólicas Desmon

Además de Cabinas Sanitarias Fenólicas, en MAT Planificación de espacios realizamos la instalación de taquillas de DESMON son las indicadas para áreas públicas, hospitales, instalaciones deportivas, zonas de spa, hoteles, en donde la higiene y la organización de espacio desempeñan un papel fundamental para depositar pertenencias u objetos personales.

Los módulos de taquilla están fabricados en material compacto de resinas de celulosa homogeneizada con resinas fenólicas termoendurecidas, núcleo interior negro. Patas niveladores de PVC y herrajes según DIN 7981/2. La configuración de las puertas puede ser rectangular o en L.

 

Compacto fenólico

Las series de muebles con 1,2,3 y 4 puertas, están fabricadas en Compacto Fenólico, material compuesto de resinas fenólicas termoestables, reforzadas homogéneamente con fibras de celulosa. Es un producto de excelentes propiedades frente a las agresiones físicas, químicas o mecánicas.

(La imagen de la izquierda muestra modelos de taquillas de 1, 2 y 3 puertas)

Taquillas fenólicas en forma de L

Calidad en los detalles

Los productos de Desmon tienen en cuenta, para una mayor seguridad, hasta el último detalle, cumpliendo de esta forma con la normativa. Para evitar datos personales, se fabrican con puertas de 13 mm de grosor, laterales, bases y techo de 10 mm de grosor. Situación análoga tenemos también con las cabinas sanitarias.

Cabe mencionar que todas las taquillas tienen ventilación trasera mediante fondos perforados de 4 mm.

 

Personalización de las taquillas

Las Taquillas compactas fenólicas se fabrican según los parámetros europeos. Los muebles se forman a partir de módulos estándares  (dependiendo de la serie), pero siempre se pueden adaptar los módulos a las necesidades.

Una de las soluciones más originales es la puerta en L. Este tipo de taquillas tiene las mismas características que las anteriores, salvo su forma. 

 

Medidas de las taquillas

Todos los modelos de taquillas se crean a partir de un módulo de 1,9 metros de altos (esta medida incluye las patas, de 10 cm). Tienen 0,5 metros de fondo y los anchos son variables: 25, 30, 40 y 50 cms y de 1,2,3 y 4 puertas. En cambio en el modelo en forma de L sólo existen los anchos de 30 y  40 cms y 2 puertas en la mencionada forma de L.

(la imagen de la izquierda muestra taquillas de 4 puertas y la forma de L).

Detalle de los elementos de la estructura de las taquillas:

cerradura estándar de taquilla de cabinas sanitarias
Trasera perforada de taquillas y cabinas sanitarias
patas regulables en altura en las cabinas sanitarias
herrajes de acero inoxidable de las cabinas sanitarias
Cerradura de tipo monedero de cabinas sanitarias

Cerradura de taquilla

trasera perforada

patas regulables en altura

detalle de bisagra de acero inoxidable

cerradura monedero de las cabinas sanitarias

Características técnicas de las Cabinas Sanitarias y de las Taquillas:

información técnica de las cabinas sanitarias
Siguenos por email
YOUTUBE
LinkedIn
Share
INSTAGRAM