tabiques móviles y mamparas divisorias
Revestimientos acústicos

Instalación de Tabiques móviles en la Comunidad de Madrid

 

Queremos reflejar en este espacio algunas de las obras de instalación de tabiques móviles que hemos realizado en Madrid. 

En las diferentes obras realizadas queremos mostrar la versatilidad de los materiales, diseños y estructuras que hacen posible la instalación de estos elementos en las más diversas estancias.

En MAT Planificación de Espacios trabajamos para todo tipo de empresa, colegio, organismo público, particulares y un largo etcétera de sectores donde se precise de la separación y unificación de espacios a través de nuestros productos.

tabiques móvil desplegado en Madrid
Puerta de transición en un tabique móvil
Plegado de tabiques móviles en Madrid

Diseño acorde con el entorno y el mobiliario: Tabique móvil desplegado, separando un único espacio en dos estancias.

Apertura de puerta en el propio tabique móvil para facilitar la transición entre estancias.

Tabique móvil plegado, permitiendo la unificación del espacio.

Por otro lado, también hemos añadido algunos ejemplos de instalaciones de tabiques móviles.

En MAT Planificación de Espacios hemos realizado instalaciones en oficinas, estudios de arquitectura, teatros, Palacio de Congreso, peluquerías, parroquias, compañías de seguros, centros culturales, escuelas … y un largo etcétera. Muchos de nuestros trabajos pueden verse en distintos lugares de la Capital, tanto la ciudad como en la Comunidad Autónoma. Sin embargo nuestra actividad no se ciñe a la capital, sino que se extiende a lo largo de todo el territorio español.

Vamos a seguir viendo algunas de nuestras instalaciones:

 

Tabiques móviles en la calle Príncipe de Vergara en Madrid

Tabiques móviles de 5 metros de altura

Hemos realizado en MAT Planificación de Espacios  la instalación de tabiques móviles de grandes dimensiones en Madrid, en el edificio que, el conocido bufete de Abogados Uría Menéndez, tiene en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Adaptamos el diseño de los muros o tabiques móviles a las exigencias del cliente, generándose un ambiente homogéneo y discreto.

Dichas paredes móviles cuentan con un original diseño y con la misma funcionalidad, que caracterizan a los productos que instalamos en Mat Planificación de Espacios.

Este ha sido el resultado:

tabiques móviles de grandes dimensiones

 

tabiques móviles de grandes dimensiones

 

 

 

Tabiques móviles en el INEF de Moncloa en Madrid

Muros o tabiques móviles de grandes dimensiones  en un salón del INEF

Recientemente hemos realizado en MAT Planificación de Espacios, la instalación de tabiques móviles de 5 metros de altura en el salón de actos del INEF de Moncloa, Madrid Capital.

Una de las características de esta instalación, además de su altura, era cada cara del panel tenía diferentes colores, con el fin de colocarlos con distintas disposiciones y combinaciones, según fuese el acto que debían de acoger.

Siempre, con la sencillez de manejo y la rapidez del montado y desmontado de los tabiques móviles.

Os mostramos el resultado del mismo. También hemos querido incluir instantáneas del proceso de montaje:

tabiques móviles en Madrid dos colores

 tabiques móviles en Madrid

tabiques móviles en Madrid

Proceso de montaje de tabiques móviles en el INEF de Madrid en Moncloa:
tabiques móviles en Madrid

En una sala polivalente de un colegio

Tabiques móviles en una sala multiusos en Madrid

El tamaño de la instalación no es óbice para limitar los espacios en las instalaciones de tabiques móviles. En MAT Planificación de Espacios realizamos obras de diversa índole, adaptándonos a los espacios disponibles: desde oficinas y pequeños despachos hasta salas polideportivas o centros de convecciones.

En este caso, estuvimos trabajando en un centro educativo, adaptando el espacio disponible a las diferentes actividades que se iban a desarrollar en él. Las llamadas salas polivalentes son espacios escolares de gran tamaño, en el que se realizan actividades de aprendizaje complementarias: representaciones de teatro, conferencias, diferentes proyecciones e incluso actos deportivos.

Manteniendo la calidad de los materiales y su funcionalidad, teníamos que realizar unos tabiques móviles que estuvieran en consonancia con el diseño del entorno.

Este fue el resultado:

Tabiques móviles de cristal

Con puerta de acceso incorporada al tabique móvil

Tabiques móviles de vidrio

Tabiques móviles de vidrio

Tabique móvil oculto, plegado 

Tabiques móviles de vidrio

Tabique móvil desplegado

En un plató de televisión

Tabiques móviles en un plató de Mediaset en Madrid

Recientemente hemos realizado en Mat Planificación de Espacios, la adaptación a nuevos espacios en uno de los platós que Mediaset en Madrid, en la carretera de Fuencarral a Alcobendas.

Un plató de televisión, con diferentes escenarios,  es uno de los ejemplos más palpables del uso diverso, que pueden tener los tabiques móviles dentro de su adaptación a los diferentes usos según las necesidades.

Compartimos dos imágenes del resultado de uno de los tabiques instalados. Total mimetización con el entorno:

  

tabiques móviles en Madrid

Palacio de Congresos de Madrid

Tabiques móviles de gran tamaño en Madrid:

También queremos mostrar el resultado del trabajo realizado con Tabiques Móviles en el Palacio de Congresos. En esta instalación se utilizaron paneles de gran tamaño, sin que por ello se pierda, en absoluto, la eficacia de su cometido.

 

Palacio de congresos en Madrid

Palacio de congresos en Madrid

En un espacio de Pretecnología

Tabiques móviles en una sala de pretecnología de Madrid

En esta obra singular, el reto era instalar tabiques móviles, armonizando con el diseño previo que tenía la sala. Era necesario guardar el colorido de la estancia, sin alterar el espacio. Es en una sala juvenil de una escuela de pretecnología de Madrid, donde la flexibilidad de los espacios es el imperante.

Como puede apreciarse en las imágenes realizamos, previamente, en MAT Planificación de Espacios un estudio de la gama de colores existente, evitando la distorsión. Es preciso tener, en la medida de lo posible, la definición del color exacta.

Una vez más, el diseño no está reñido con la funcionalidad, durabilidad y facilidad del manejo de los tabiques móviles. 

Este fue el vistoso resultado del mismo:

 tabiques móviles en la comunidad de Madrid

tabiques móviles en la comunidad de Madrid

tabiques móviles en la comunidad de Madrid

   

En el Teatro Goya en Madrid

Tabiques móviles: gestión de espacios

El espacio, como el tiempo, son dos de los valores más preciados. Si nos referimos a la gestión de espacios, su optimización es una de las variables más destacables por parte de nuestros clientes. 

Teniendo en cuenta el espacio, debemos de respetar la uniformidad del entorno y la funcionalidad. A ello se le une el tiempo y la facilidad con la que los espacios se pueden compartimentar y liberar en cuestión de minutos.

Los espacios pueden redistribuirse varias veces en un mismo día, con lo que los materiales deben de tener la durabilidad y fiabilidad necesaria para resistir todos los envites diarios.

Todas estas condiciones se plantearon al equipo de MAT a la hora de instalar tabiques móviles en el Teatro Goya de Madrid

Este es el resultado en imágenes:

tabiques móviles en Madrid

 

muros móviles en Madrid

 

Oficinas de Sanitas

Tabiques móviles en Madrid: espacios pluri dimensionados.

Realizamos recientemente una obra de adaptación de nuevos espacios en unas oficinas que tiene actualmente Sanitas en la calle Agustín de Foxá de Madrid.

Aunque desde  MAT Planificación de Espacios presentamos, en estas páginas, por separado las obras de tabiques móviles, de mamparas divisorias y de cabinas sanitarias por separado, lo que nos solicitan la mayor parte de nuestros clientes son combinaciones de elementos ,en pro de buscar la mejor solución a los espacios. 

En esta ocasión, hemos recurrido a tabiques móviles para la separación de dos espacios y a mamparas divisorias para realización de una estancia aislada de manera permanente. El resultado es el que mostramos a continuación:

Tabique móvil plegado:

tabique móvil plegado en Madrid

Otra perspectiva del tabique móvil plegado:


tabique móvil plegado en Madrid

Tabique móvil desplegado:

tabique móvil desplegado en Madrid

Mamparas divisorias también en las instalaciones de Sanitas, manteniendo la misma estructura y diseño:

tabique móvil y mampara divisoria en Madrid

Escuela infantil en la Avenida del Mediterráneo

Adaptación y colorido de los tabiques móviles en Madrid:

La capacidad adaptación de nuestros materiales y la polivalencia de sus formas y colores, pueden observarse en esta instalación de tabiques móviles en un colegio infantil.

Todo ello sin renunciar a la resistencia de los materiales al día a día de las actividades:

 

tabiques móviles

 

tabiques móviles

 

tabiques móviles

Siguenos por email
YOUTUBE
LinkedIn
Share
INSTAGRAM