tabiques móviles y mamparas divisorias
tabiques móviles

Tabiques móviles en Castilla La Mancha

Vamos a incluir en esta sección algunas de las obras de tabiques móviles realizadas por MAT Planificación de Espacios en Castilla La Mancha.

Tabiques móviles en Castilla La Mancha
Tabiques móviles en Castilla La Mancha

En las diferentes obras realizadas vamos a mostrar tanto instalaciones de tabiques móviles monodireccionales como multidireccionales, es decir, aquellas que se mueven en un único sentido y aquellas que pueden ofrecer situaciones versátiles, y así dividir el espacio de una estancia de diferentes estructuras, en función de las necesidades. 

Tabiques móviles en una residencia de personas mayores

La practicidad de los tabiques móviles 

 

En una conocida y céntrica residencia de personas mayores de Ciudad Real, Castilla La Mancha, hemos realizado desde MAT Planificación de Espacios la instalación de tabiques móviles. Os mostramos dos imágenes de la obra. En ellas, queremos compartir que un gran espacio diáfano puede dedicarse a diferentes actividades , según el momento del día que se trate:

 

 

tabiques móviles en Castilla la Mancha

 

De esta forma, el comedor social se convierte en salón de actos son la simple división del espacio, y viceversa.

En este sentido, mostramos, a su vez, el tabique móvil instalado en el fondo de la imagen, donde también se aprecia la separación de las estancias.

 

tabiques móviles en Castilla la Mancha

Centro de psicología en Guadalajara

La instalación de la solución de tabiques móviles se aplican, desde las grandes naves industriales y pabellones deportivos, hasta las pequeñas empresas y los domicilios particulares.

En esta ocasión, nos solicitaron a  MAT Planificación de Espacios , la instalación de tabiques móviles en un centro de psicología. 

En esta ocasión fue en Guadalajara. Castilla la Mancha es una de las regiones donde mayor penetración de mercado tienen los productos. La instalación de mamparas divisorias, cabinas sanitarias y tabiques móviles en Castilla la Mancha es muy frecuente entre nuestros clientes.

Os adjuntamos dos fotografías del resultado de la instalación, con los tabiques plegados y desplegados, separando los espacios:

tabiques móviles desplegados en Castilla la Mancha

tabiques móviles desplegados en Castilla la Mancha

Proceso de montaje de tabique móvil en una escuela infantil de Toledo

La gran importancia de la fijación superior del tabique móvil

Apoyados en sucesivas imágenes,  vamos a mostrar desde MAT Planificación de Espacios  el proceso de montaje de tabiques móviles en Castilla la Mancha, en concreto en una escuela infantil en Toledo capital. Desde el montaje de la guía superior hasta su resultado final:

 

1.- En primer lugar el montaje de guía para tabique móvil, abrazando un tubo de hierro con lo que logramos una buena sujeción superior

Tabiques móviles en Castilla La Mancha

 

2.- A continuación, sobre dicha fijación superior, se instala la guía por donde circulará el tabique móvil

tabiques móviles en Castilla La Mancha

 

tabiques móviles en Toledo

 

3.- Finalmente se ajusta el diseño superior, disimulando la zona circundante al carril, que será la única zona visible una vez se cubra con el falso techo:

Tabiques móviles en Castilla La Mancha

 

tabiques móviles en Toledo

 

Es muy importante prestar especial atención a las terminaciones de las estancias:

Tabique móvil en Toledo

Instalación tabiques móviles en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real

Tabique móvil monodireccional

También en Castilla La Mancha, en concreto en Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, realizamos desde MAT Planificación de Espacios la instalación de tabiques móviles, en una de las instalaciones municipales.

De nuevo adaptamos el diseño de los materiales a la estructura ya creada, lo que dio una gran uniformidad al espacio.

 

Tabiques móviles en Castilla La Mancha

Tabiques móviles en Castilla La Mancha

 

Instalación de tabiques móviles en Toledo

Tabique móvil monodireccional y de vidrio

Una de las instalaciones realizadas por MAT Planificación de Espacios en Castilla La Mancha, fue realizada en concreto en Toledo capital, en una agencia de viajes.  Vamos a mostrar el proceso y el resultado de la colocación de un tabique móvil, monodireccional y de vidrio, con guías fijadas exclusivamente en el techo, dejando la parte inferior libre. Es una estructura visualmente muy poco invasiva y que permite realizar perfectamente su cometido, es decir, la delimitación de los dos espacios

En este caso hemos instalado tabiques móviles de vidrio. No sólo hacemos la instalación, sino que también asesoramos acerca de lo más conveniente para el espacio. La visión de la estancia nos permite tener una perspectiva experta de lo que desean nuestros clientes. En muchas ocasiones nos hemos encontrado que la propuesta inicial del cliente se ha visto complementada o incluso sustituida por otras opciones. Nos ponemos en el lugar de aquellas personas que van a pasar una gran parte de su tiempo en las estancias y que esperan obtener lo mejor de la nueva distribución.

 

Instalación de tabiques móviles en Castilla la Mancha

 

A continuación mostramos algunas fotos más. Primero del proceso de recogida del tabique móvil y a contuación más imágenes, ya expandido el tabique o muro móvil, a punto de finalizar la instalación.

El proceso de instalación del tabique móvil es muy rápido, pero para ello es imprecindible la fase de nivelado y preparación. No son necesarias obras de acondicionamiento de grandes dimensiones.

Instalación de tabiques móviles en Castilla la Mancha

Tabiques móviles en hoteles de Castilla la Mancha

Instalaciones de tabiques móviles en hoteles de Castilla la Mancha

Es muy frecuente que en MAT Planificación de Espacios  realicemos obras de instalación de tabiques móviles en instalaciones hoteleras.

En esta ocasión queremos mostraros algunas de las instalaciones realizadas en hoteles de Castilla La Mancha.

Tabiques móviles en hoteles de Castilla la Mancha

tabiques móviles en hoteles de Madrid

Tabiques móviles en hoteles de Castilla la Mancha

Instalación de tabiques móviles en oficinas de Mapfre en Albacete
Hemos realizado en MAT Planificación de Espacios la instalación de tabiques móviles en unas oficinas de Mapfre en Albacete, Castilla La Mancha. Nos adaptamos al requerimiento del cliente realizando unas instalaciones completamente funcionales.

Se da la circunstancia de que, estas salas, requerían ser utilizadas como espacios multiusos para clientes, siendo adaptables a las necesidades que ellos tuvieran.

Este fue el resultado:

 

Tabique móvil oficinas Mapfre en Madrid

Tabique movil oficinas Mapfre en Madrid

Siguenos por email
YOUTUBE
LinkedIn
Share
INSTAGRAM