tabiques móviles y mamparas divisorias
Revestimientos acústicos

Instalación de mamparas divisorias en Madrid

 

Con estas instalaciones de Mamparas divisorias o de oficina en Madrid 

queremos mostrar que el proceso de distribución de espacios tiene múltiples alternativas, tantas como ideas se puedan imaginarse, con materiales muy  diversos y siempre dentro de la alta calidad de los productos que tenemos en MAT Planificación de espacios.

En las obras que mostramos, podemos realizar una diversidad de actuaciones sobre un mismo espacio, es decir, desde instalar mamparas dobles de melanina para encontrar muy distintos ambientes en un mismo lugar, pasando por diseñar e instalar mamparas divisorias de oficina en vidrio para un gran lugar diáfano, hasta instalar encimeras para diferentes puestos de trabajo.

En estas instalaciones de mamparas de oficina en la Comunidad de Madrid, podemos ver gráficamente como nos adaptamos a las necesidades del cliente, tanto en forma como en color, siempre en armonía con el espacio:

 

mamparas divisorias en un centro de formación en Madrid
Instalación de Mamparas Divisorias en el Santiago Bernabeu

Obra de mamparas de oficina en  Madrid

Desde MAT Planificación de Espacios participamos, con la instalación de mamparas divisorias de vidrio, en las obras de reacondicionamiento de las taquillas de las nuevas oficinas de ventas de entradas del Real Madrid, en el Santiago Bernabeu.

Pusimos mamparas divisorias de vidrio 5 + 5 y puertas templadas de 10 mm

Son Mamparas divisorias monovidrio, ancladas de suelo a techo.

Los perfiles son de aluminio y son estancos. El resultado es el que vemos a continuación en unas cuantas imágenes:

Oficinas de ventas de entradas dentro del Santiago Bernabeu. Asimismo también participamos en las obras de varios vestuarios deportivos, cuestión que mostraremos en la sección correspondiente a las cabinas sanitarias fenólicas:

mamparas divisorias mixtas

Collage de fotos de la instalación realizada

mamparas divisorias mixtas

Otra perspectiva de la oficina de gestión de entradas

En un centro de educación de Madrid Capital

Colorido y adaptabilidad de las mamparas divisorias en un instituto Madrid.

Uno de los lugares donde realizamos más instalaciones es en los colegios, en los institutos y en los centros de educación en general. Es muy frecuente recibir en MAT Planificación de Espacios, requerimientos para la modificación de estructuras fijas (con mamparas divisorias) o móviles, con tabiques o muros móviles.

El color vivo es cada vez más utilizado en los paneles de este tipo de actividad y, sobre todo, en los lugares donde existe menor iluminación natural. No es el caso de este centro, que disponía de amplios ventanales.

Las mamparas divisorias tienen un escaso impacto en la estructura de la instalación, con una gran capacidad de aislamiento acústico.

Os mostramos el resultado de uno de estos centros. Esperamos os guste.

mamparas divisorias en Madrid

mamparas divisorias en Madrid

mamparas divisorias en Madrid

Mamparas Divisorias en un almacén de Mahou

Mampara doble mixta con melanina y vidrio.

En MAT Planificación de Espacios  realizamos instalaciones en todo tipo de establecimientos: oficinas, colegios, salones de hoteles, almacenes…

En esta ocasión, hemos realizado la adaptación completa de un nuevo espacio de trabajo. Se efectuó la instalación de mamparas divisorias dobles mixtas con melanina y vidrio 5+5, montada bajo estructura y con falso techo interior.

También se realizó la instalación de la iluminación interior de dicho espacio.

Aunque los requisitos de las mamparas divisorias son muy similares en las distintas empresas, se adaptan a las necesidades específicas y a la ubicación deseada.

Los almacenes de Mahou están localizados en San Agustín de Guadalix en la provincia de Madrid. Estos fueron los resultados:

Mamparas divisorias en un almacén de Mahou de Madrid

Mamparas divisorias en un almacén de Mahou de Madrid

 

 

Instalación de Mamparas Divisorias de aluminio en Alcobendas

Mamparas divisorias en instituciones públicas de la Comunidad de Madrid.

Nos solicitaron a MAT Planificación de Espacios, desde el Ayuntamiento de Alcobendas, una solución de optimización de espacios en las dependencias en uno de sus edificios públicos. El reto era, como en otras ocasiones, proveer de iluminación a las estancias más interiores tratando de buscar un mayor ahorro de luz artificial.

Debido a la función que dichos espacios iban a desempeñar, nos inclinamos por la instalación de mamparas divisorias de alumnio y de vidrio, pues los espacios a gestionar eran de reducidas dimensiones y precisabamos dar la sensación de crear un espacio más amplio . El resultado es el que se muestra a continuación:

Mamparas divisorias de vidrio

  Mamparas divisorias de vidrio

 

Instalación en el Centro de formación de la Guardia Civil

Mamparas  divisorias de doble vídrio

Una vez más han contactado con MAT Planificación de Espacios  para la realización de una obra en unas oficinas de la Guardia Civil.

En esta ocasión fue en Madrid, en la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil.

La instalación consistió en una obra de doble mampara de vídrio de seguridad. Se le añadieron vinilos con los logotipos de la mencionada Escuela.

De nuevo nos encontramos en una instalación donde, el paso de la luz es fundamental para la usabilidad de los espacios interiores.

El resultado es el que podemos ver en las fotos que mostramos a continuación:

 

mamparas divisorias en un centro de formación  en Madrid

mamparas divisorias en un centro de formación  en Madrid

Mamparas divisorias de oficina en unos laboratorios de Tres Cantos

En esta ocasión contactaron con MAT Planificación de Espacios  para  remodelación de espacios en varias de las estancias de la empresa farmaceútica y química de ciencia y tecnología Merkx, en Tres Cantos. Los trabajos fueron realizados en las oficinas que, dicha empresa de biotecnología tiene en la Comunidad de Madrid.

Las características que tienen este tipo de instalaciones obligan a trabajar con materiales asépticos y de fácil limpieza.

Se realizaron instalaciones tanto de mamparas divisorias mixtas, de vídrio, así como la instalación de tabiques móviles en otras estancias de la empresa.

Ya

Estos fueron los resultados gráficos de dos de las estancias realizadas:

Mamparas divisorias en Madrid Farmacéutica Merck

Mamparas divisorias en Madrid Farmacéutica Merck

Mamparas divisorias en Madrid Farmacéutica Merck

 

 

 

 

Mamparas de vidrio en Valdebebas

Mamparas divisorias de vidrio en nuevas oficinas en Madrid

Desde MAT planificación de espacios hemos recibido el encargo de realizar la división y el acondicionamiento de nuevos espacios.

De nuevo volvemos a la nueva zona de expansión de Madrid, a Valdebebas.

En esta ocasión se trata de Sky solutions, una empresa de profesionales financieros, inmobiliarios y jurídicos, sita en el nuevo entorno empresarial de Valdebebas, en Madrid.

Para aprovechar al máximo la luz natural, se optó por instalar mamparas divisorias de vídrio en todos los despachos y salas de reuniones. Se buscó combinar, también, el mobiliario a adquirir con el color y la composición de las mamparas a instalar.

Este fue el resultado de dos de los despachos realizados:

Mamparas divisorias de vidrio

Mamparas divisorias de vidrio

 

 

Mamparas divisorias en Cobra Kai Tatto

Mamparas divisorias en Madrid con vidrio laminar.

No son frecuentes las ocasiones en las que hemos mostrado obras, tanto de mamparas divisorias como de tabiques móviles con vídrio laminar. Sin embargo, son solicitudes que recibimos en MAT Planificación de Espacios  con relativa frecuencia. Ello se debe siempre al tipo de empresa en el que desarrollamos los trabajos. Si bien la luz no pasa con la misma fluidez que en los vidrios sin laminar, si permite disponer de iluminación cálida y difusa.

Es una solución ideal para aquellos lugares donde se pretende hacer llegar la luz, preservando la intimidad. Dependiendo del color del vidrio laminar y de la intensidad, será más o menos permiable a la luz.

En esta instalación pusimos una mampara simple mixta con vidrio laminar blanco y puertas ciegas. La obra fue realizada en el estudio de tatuajes Cobra Kai Tatto, en Madrid.

Este fue el resultado:

mamparas divisorias mixtas

mamparas divisorias mixtas

 

Mamparas divisorias con hablaescucha

Mamparas divisorias con hablaescucha 

Al mismo tiempo que realizábamos en MAT Planificación de Espacios el acondicionamiento de los cuartos de baño, con instalaciones de cabinas sanitarias, en un Cuartel Militar del Ejército del Aire en la Comunidad de Madrid realizamos, paralelamente, otra instalación de mamparas divisorias en otras dependencias. 

En este caso,  se trataba de mamparas divisorias con hablaescuchas, dirigidas a espacios con vista al público y que tiene unas características técnicas muy precisas.

Lo mostramos en imágenes:

Mamparas divisorias en Madrid con habla escucha

mamparas divisorias en Madrid con habla escucha

 

Mampara divisoria vidrio en Madrid
Mampara divisoria vidrio en Madrid